miércoles, 19 de enero de 2011

Descubierto un nuevo signo del zodiaco: Ofiuco, el portador de la serpiente


Un investigador de EE UU reclama reordenar el actual horóscopo ya que se basa en datos erróneos de hace 2.500 años

DPA/ COLPISA . LOS ÁNGELES/ WASHINGTON .
Un investigador estadounidense podría poner el mundo de la astrología patas arriba, ya que no sólo afirma que los signos astrológicos fueron atribuidos desde hace siglos a datos erróneos, sino que incluso encontró un decimotercer signo, informó Los Angeles Times. .

Un investigador estadounidense podría poner el mundo de la astrología patas arriba, ya que no sólo afirma que los signos astrológicos fueron atribuidos desde hace siglos a datos erróneos, sino que incluso encontró un decimotercer signo, informó Los Angeles Times.

Parke Kunkle, docente del Minneapolis Community and Technical College, afirma que quien nació entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre no es sagitario, sino Ofiuco, el portador de la serpiente.

Kunkle descubrió al parecer este nuevo ordenamiento de los signos del zodíaco a través de un nuevo cálculo de la órbita. "Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna", dijo el científico.

"Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente". Si bien el sol pasa apenas por el dedo gordo del portador de la serpiente, eso es más que en otras constelaciones conocidas, como la de escorpio".

La astronomía discute desde hace tiempo los signos zodiacales. Los datos fueron establecidos hace 2.500 años y las constelaciones y signos del zodíaco no coinciden desde hace tiempo.

Estos cambios se deben, según especialistas, a la oscilación de la Tierra alrededor de su eje, oscilación que ha cambiado incluso la alineación de las estrellas. "Usted ya no pertenece al signo que pensaba que era. Si es un fanático de la astrología y estaba tratando de tener buenos propósitos este año basados en las estrellas, sepa que sigue las indicaciones y los consejos que se aplican a una persona totalmente diferente", observó Robert Roy Britt en un artículo de LiveScience. Como consecuencia de esta alteración, cada persona debería situarse un signo hacia atrás del que estaba: quienes se verían de Virgo, ahora son de Leo, los capricornianos pasan a ser de Piscis, y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario