lunes, 21 de junio de 2010

DEMONIO ESPINOSO, EL ANIMAL QUE NUNCA BEBE AGUA

SOLAMENTE UTILIZA LA BOCA... PARA COMER, PERO NO PARA BEBER


SOLAMENTE UTILIZA LA BOCA... PARA COMER, PERO NO PARA BEBER

El animal tan extraño que ves en la imagen es conocido como Demonio Espinoso (Moloch horridus) y es el unico animal que no bebe agua. Increible, verdad? La explicacion a este milagro es... curiosa.

Porque el Demonio Espinoso puede recoger todo el agua que necesita directamente de la lluvia, del agua estancada, o incluso de la humedad del suelo, en contra de la gravedad y sin emplear energía ni dispositivos de bombeo.

Imaginemos que al lagarto pisa un charco; en ese instante el agua comenzará a “reptar” por su cuerpo dirigiéndose directamente a la boca de este lagarto del desierto, a través de la acción capilar de un sistema circulatorio que atraviesa toda la superficie epidérmica del lagarto, y que está compuesto de canales microscopicos que tiene entre las escamas que recubren su piel.

La superficie de los canales está enormemente retorcida, lo que incrementa aun mas el área de superficie efectiva para que el agua pueda crear enlaces de hidrógeno y por lo tanto ganar fuerza en su acción capilar.

Vamos, que el animalito pisa un charco y el agua sube por su piel... sorprendente, verdad? Espero que te haya gustado esta interesante informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: maikelnai

No hay comentarios:

Publicar un comentario